CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE DISEÑO DE PLANES MERCADOLÓGICOS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE113
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
MERCADOTECNIA
 
21469 ADMINISTRACIÓN DE MARCA
20895 ALTA DIRECCIÓN I
21636 TALLER DE PRODUCCIÓN IMPRESA Y MEDIOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Diseñar un plan de mercadotecnia siguiendo las guías de una estrategia de mercadotecnia.
2. Sintetizar la información correspondiente en un plan de mercadeo, mediante las herramientas y métodos de planeación estratégica.
3. Integrar los elementos relevantes del plan de mercadeo en un conjunto lógico y congruente con la estrategia de mercadotecnia correspondiente.
4. Aplicar el plan de mercadeo como un documento dinámico y fundamental para la realización de las actividades de mercadotecnia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Plan de mercadeo.
2. Estructura del plan de mercadeo.
3. Bases históricas, información del mercado y otros productos.
4. La organización.
5. Objetivos de mercadotecnia.
6. Estrategias de mercadotecnia.
7. Presupuestos e ingresos.
8. Plan de acción.
9. Escritura, presentación y comunicación del plan.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Luther, William. #The Marketing Plan: How to Prepare and Implement it=. 3a. ed. New York: Amacom, 2001.
McDonald, Malcolm. #Marketing Plans: How to Prepare Them, How to Use Them=. Boston: Butterworth-Heinemann, 2002.
Burk Wood, Marian. #The Marketing Plan: A Handbook=. New Jersey: Prentice-Hall, 2002.
Parmerlee, David. #Cómo preparar un plan de marketing=. Madrid: Gestión 2000, 2002.
Hernández, Cesáreo, Ricardo del Olmo, y Jesús García. #El plan de marketing estratégico=. 2a. ed. Madrid: Gestión2000, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO