CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ADMINISTRACIÓN DE MARCA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE115
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 
2639 ADMINIST. Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar el valor de una marca.
2. Aplicar los conceptos de \"branding\" en la construcción de una imagen.
3. Planear los cambios en la marca, en el largo plazo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La marca: origen y razón de ser.
2. Cómo construir una marca.
3. Influencia de la marca.
4. La marca como un activo de la empresa; corto plazo \"versus\" largo plazo.
5. La marca y el punto único de venta: determinación de sus significados.
6. La imagen y el sistema completo.
7. El poder de las analogías.
8. La imagen deseada \"versus\" la imagen real.
9. La marca y el paso de los años.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Mariotti, John. #Smart. Lo fundamental y lo más efectivo acerca de las marcas y el \"branding\"=. 1a. ed. Madrid: McGraw-Hill, 2001.
Aaker, David. #Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name=. EE. UU.: The Free Press, 1991.
Delano, Frank. #El poder de la marca=. 1a. ed., 1a. reimpr. México: CECSA, 2003.
Kapferer, Jean-Noel. #Strategic Brand Management: New Approaches to Creating and Evaluating Brand Equity=. EE. UU.: The Free Press, 1994.
Aaker, David. #Construir marcas poderosas=. 2a. ed. Madrid: Gestión 2000, 2001.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO