CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir los elementos que conforman del sistema de la cultura. |
1. Conceptos teóricos de mercadotecnia internacional: actitud global \"versus\" multilocal, premisa del consumidor global y sus críticas, barrera cultural. 2. Definición de cultura; elementos de la cultura. 3. Cultura y comportamiento humano: diferencias en actitudes, normas, valores y percepciones. 4. Investigación intercultural de mercados. 5. Aspectos interculturales de la comunicación mercadotécnica. 6. Aspectos interculturales de la negociación. 7. Diseño de estrategias para mercados internacionales. |
Hofstede, Geert. #Culture Consequences: Comparing Values, Behaviors, Institutions and Organizations Across Nations=. 2a. ed. Thousand Oaks, CA: Sage, 2001. Hofstede, Geert. #Culturas y organizaciones: el \"software\" mental: la cooperación internacional y su importancia para la supervivencia=. Madrid: Alianza, 1999. Ferraro, Gary. #The Cultural Dimension of International Business=. 4a. ed. New Jersey: Prentice-Hall, 2001. Zavala, Iván. #Diferencias culturales en América del norte=, México: UNAM/Porrua, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |