CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER MEDIOS Y AUDIENCIAS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE118
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
MERCADOTECNIA
 
21463 PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN MASIVA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar los conceptos fundamentales de medios de comunicación.
2. Describir las posibilidades de cada medio.
3. Evaluar el concepto de audiencia/impacto publicitario.
4. Evaluar los efectos de los diferentes medios en distintos niveles, desde lo psicológico hasta lo conductual.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Posibilidades creativas en cada medio.
2. Terminología de medios.
3. \"Ratings\" y estudios de audiencia.
4. Análisis de contenido.
5. Exposición.
6. Atención y comprensión.
7. Efectos sobre el aprendizaje.
8. Efectos sobre la conducta.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

González Lobo, María Á., y Enrique Carrero López. #Manual de planificación de medios=. 2a. ed. Madrid: ESIC, 1999.
Eguízabal, Raúl, y Antonio Caro. #Medición, investigación e información de la publicidad=. Madrid: Edipo, 1996.
Martínez Gastey, Josefina. #La investigación en marketing=. Barcelona: Aedemo, 2000.
Pedret, Ramón. #La investigación comercial como soporte del marketing. Fundamentos básicos: cómo obtener información fiable suficiente=. Bilbao: Deusto, 2000.
Luque Martínez, Teodoro. #Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados=. Madrid: Pirámide, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO