CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER CASOS MERCADOLÓGICOS DE EMPRESAS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE119
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
MERCADOTECNIA
 
21469 ADMINISTRACIÓN DE MARCA
20895 ALTA DIRECCIÓN I
21636 TALLER DE PRODUCCIÓN IMPRESA Y MEDIOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Integrar los conocimientos teóricos de mercadotecnia con la experiencia en mercadotecnia de las empresas.
2. Evaluar mediante conceptos de mercadotecnia las soluciones de problemas mercadológicos por parte de las empresas.
3. Desarrollar las estrategias para la solución innovadora de los casos prácticos enfrentados por diversos tipos de empresas.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Análisis de casos de empresas productoras y/o comercializadoras de productos tangibles en México.
2. Análisis de casos de empresas del sector de servicios en México.
3. Análisis de casos de empresas mexicanas exportadoras.
4. Evaluación de fallas de las estrategias de mercadotecnia y definición de sus causas.
5. Propuestas innovadoras de la solución de los problemas mercadológicos enfrentados por las empresas.
6. Síntesis teórica y práctica de los casos analizados en base de conocimientos de los conceptos de mercadotecnia.
7.Solución independiente de casos mercadológicos en forma de proyectos de estrategias de mercadotecnia.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Kerin, Roger, and Robert Peterson.#Strategic Marketing Problems: Cases and Comments= 10th.Edition. New Jersey: Prentice-Hall, 2003.
Kotler, Philip. #Dirección de Marketing.= México, D.F.: Pearson Educación, 2001.
Aaker, David. # Strategic Marketing Management.= Sexta Edición. New York, NY.: Wiley & Sons, 2001.
Fischer, Laura y Jorge, Espejo. #Casos de Marketing. =México: Pearson Educación, 2002.
Lambin, Jean, Jacques. #Casos prácticos de marketing=, México: McGraw-Hill, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO