CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA INTEGRAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO024
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
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OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los diferentes tipos de mercadotecnia.
2. Reconocer las características particulares y las aplicaciones de cada uno de los tipos de mercadotecnia.
3. Aplicar las herramientas fundamentales de la mercadotecnia.
4. Distinguir los procesos de la creación de un nuevo producto y su introducción al mercado.
5. Evaluar el impacto integral de los procesos aplicados.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a la mercadotecnia.
2. Definición de \"mercadotecnia integral\".
3. Comportamiento del consumidor y determinantes del mercado.
4. Producto y posicionamiento.
5. Segmentos de mercado y selección de mercado meta.
6. Marketing Mix.
7. El plan de marketing.
8. Mercadotecnia especializada: social, política, deportiva, etc.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Kotler, Phillip. #Dirección de marketing=. México: Prentice-Hall, 2000.
Ries, Al. #El nuevo posicionamiento=. México: McGraw-Hill, 1999.
Solomon, Stewart, #Mercadotecnia: personas reales-decisiones reales=. México: Prentice-Hall, 2000.
Stanton, William. #Fundamentos de la mercadotecnia=. México: McGraw-Hill, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO