CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO025
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21493 PUBLICIDAD


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Examinar, desde diferentes puntos de vista y disciplinas, el fenómento de la creatividad.
2. Analizar el proceso creativo y las diferentes técnicas para abordarlo.
3. Distinguir su formulación teórica y las recomendaciones para su ejercitación práctica.
4. Aplicar los conocimientos adquiridos en el análisis de casos de relevancia publicitaria.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Creatividad y comunicación.
2. El proceso creativo y sus etapas.
3. La estrategia y su ejecución.
4. Creatividad integral.
5. Técnicas creativas.
6. Prensa, publicidad exterior, creatividad directa y audiovisual.
7. Creatividad en medios interactivos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bono de, A. #El pensamiento creativo=. Barcelona: Paidós, 1994.
Echevarría, M.A. #Creatividad y Comunicación=. México: GTE, 1995.
Joannis, H. #El Proceso de Creación Publicitaria=. Bilbao: Deusto, 1996.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO