CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROMOCIÓN
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO026
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21493 PUBLICIDAD


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Reconocer los procesos y las diferentes etapas de la promoción publicitaria.
2. Aplicar las herramientas fundamentales de los diferentes tipos de promociones.
3. Identificar la importancia del planteamiento estratégico de una adecuada planificación de promociones.
4. Evaluar el desarrollo del plan de promociones y su ejecución en medios.
5. Evaluar su efectividad frente al mercado.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Tipos de promoción y sus características.
2. Apoyo al punto de venta.
3. Muestreos y degustaciones.
4. Impulso a la distribución.
5. Cupones y promociones en producto.
6. Planes de incentivos.
7. Sorteos, centros de canje y promociones al comercio.
8. Promociones a través de tecnologías interactivas.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Burnett, J. #Promoción: conceptos y estrategias=. Bogotá: McGraw Hill, 1996.
O\"Guinn, Allen. #Publicidad=. México: Thompson Editores, 1999.
Rodríguez del Bosque, J. et al. #Comunicación Comercial: Conceptos y Aplicaciones=. Madrid: Civitas, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO