CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO027
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21493 PUBLICIDAD
21496 CREATIVIDAD PUBLICITARIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Aplicar los distintos procesos de la producción que se desarrollan al interior de una agencia de publicidad.
2. Identificar las dinámicas de trabajo y relaciones del productor en su entorno laboral.
3. Diferenciar los medios de la producción publicitaria para codificar mensajes adecuados a cada uno de ellos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El productor de la agencia.
2. Preproducción.
3. Producción y post-producción.
4. Producción fotográfica.
5. Producción de radio y producción de T.V.
6. Medios alternativos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Feldman, Simon. #La Composición de la Imagen en Movimiento=. Barcelona: Gedisa, 1997.
Montano, Eduardo. #Dirección de Arte=. Madrid: Eresma & Celeste Ediciones, 1998.
Saborit, José. #La Imagen Publicitaria en Televisión=. México: Mc.Graw Hill-Interamericana, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO