CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROGRAMACIÓN I
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
ST074
PRÁCTICA  
X
2
 
2
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
10
TRANSFORMACION DIGITAL
 
21510 ALGORITMOS Y DISEÑO DE PROGRAMACIÓN


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Describir la metodología de la programación estructurada.
2. Diseñar programas de computadora por medio de la aplicación de algoritmos básicos.
3. Resolver problemas de complejidad media en computadora utilizando algún lenguaje de programación estructurada.
4. Diseñar software básico por medio de la integración de algoritmos, metodologías de programación y lenguajes estructurados de programación.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a las metodologías estructuradas.
2. Elementos fundamentales de la programación estructurada.
3. Lenguaje estructurado de programación.
4. Diseño jerárquico y modular de programas.
5. Fundamentos de la programación orientada a eventos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Scott, Michael L. #Programming Language Pragmatics=. New York: Morgan Kaufmann, 2000.
Goodrich, Michael.# Algorithm Design: Foundations, Analysis and Internet Examples.= New York: Wiley, 2001.
Deitel, H.M., Deitel, P.J. #Como programar en C/C++. = México: Prentice-Hall, 2002.
Sedgewick, Robert. #Algoritmos en C++.= México: Pearson Prentice-Hall, 1999.
Van Gelder, Baase. #Algoritmos Computacionales=. México: Pearson Prentice-Hall, 2002.
Carretero, Jesús. #El lenguaje de programación C: Diseño e implementación de programas.= Madrid: Pearson Prentice-Hall, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO