CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROGRAMACIÓN II
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
ST075
PRÁCTICA  
X
2
 
2
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
10
TRANSFORMACION DIGITAL
 
21620 PROGRAMACIÓN I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Usar técnicas de programación orientada a eventos para la solución de problemas.
2. Identificar la metodología de la programación orientada a objetos.
3. Justificar e implementar soluciones de software basadas en programación orientada a objetos.
4. Usar estructuras de datos en el diseño de software basado en programación orientada a objetos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Programación básica basada en eventos.
2. Metodología de programación orientada a objetos.
3. Técnicas de análisis y diseño de software orientadas a objetos.
4. Lenguaje de programación orientado a objetos.
5. Aplicación de estructuras de datos en el diseño de programas orientados a objetos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Booch, Grady. Análisis y diseño orientado a objetos con aplicaciones. Madrid: Pearson Addison, 1999.

Stroustrup, Bjarne. #El lenguaje de programación C++=. México: Pearson Addison, 2001.
Meyer, Bertrand. #Construcción de software orientado a objetos=. México: Prentice-Hall, 2000.
Rodríguez, Carlos. #Ejercicios de programación creativos y recreativos en C++=. Madrid: Prentice-Hall, 2002.
Sedgewick, Robert. #Algoritmos en C++=. México: Pearson Prentice-Hall, 1999.
Van Gelder, Baase. #Algoritmos Computacionales=. México: Pearson Prentice-Hall, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO