CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Organizar el trabajo intelectual en una prosa clara, convincente, propositiva y sólidamente argumentada. |
1. Importancia de la presentación por escrito del trabajo intelectual. La planeación del texto en función del lector. 2. El ensayo como género literario y académico. 3. Otros géneros académicos, disciplinares y profesionales: reseña, conferencia, ponencia, réplica, etc. 4. Los recursos retóricos como herramientas de la prosa literaria y especulativa. 5. Las técnicas de argumentación en la prosa contemporánea y los principales formatos académicos utilizados en la disciplina cultivada por el alumno. |
Booth, Wayne C., Gregory G. Colomb, y Joseph M. Williams. #The Craft of Research=. Chicago: The University of Chicago Press, 1995. Gibaldi, Joseph. #MLA Handbook for Writers of Research Papers=. Nueva York: Modern Language Asociation of America, 2003. Turabian, Kate L. #A Manual for Writers of Term Papers, Theses, and Dissertations=. Chicago: The University of Chicago Press, 1996. López Ruiz, Miguel. #Normas técnicas y de estilo para el trabajo académico=. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1995. Weston, Anthony. #Las claves de la argumentación=. Barcelona: Ariel, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |