CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Describir los fundamentos teóricos y los procesos proyectuales del diseño gráfico. |
1. Roles y funciones del diseño gráfico. El diseño como producto. 2. El diseño como objeto de marketing. Relación diseño, producto y consumidor. 3. Metodologías de diseño. Fases para el desarrollo de productos. Fase de planteamiento y análisis, fase de concepción y desarrollo creativo, fase ejecutiva y de evaluación. 4. La marca. Línea de productos. Desarrollo de productos dentro de una línea. 5. Imagen visual de una línea. La identidad corporativa. El producto y la línea como componentes de la imagen global de una empresa. |
Chaves, Norberto. #El oficio de diseñar. Propuestas a la conciencia de los que comienzan.= Barcelona: Gustavo Gili, 2001. Chaves, Norberto. #La imagen corporativa=. Barcelona: Editorial Gustavo Gilli,1994. Costa, Joan. #Diseño, comunicación y cultura.= Madrid: Fundesco, 1994. Potter, N. #Qué es un diseñador: objetos, lugares, menajes.= Barcelona: Paidós, 1999. Ulrich, K. y S. Eppinger. #Product Design and Development.= U.S.A.: McGraw-Hill, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |