CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE PRODUCCIÓN IMPRESA Y MEDIOS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
DG054
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
DISEÑO GRÁFICO
 
21463 PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN MASIVA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los distintos medios de comunicación existentes.
2. Identificar las etapas que intervienen en el proceso general de impresión tradicional: pre-prensa, prensa y post-prensa.
3. Distinguir los principales sistemas de impresión industrial.
4. Distinguir los canales de producción para la difusión de mensajes visuales.
5. Identificar el correcto manejo ético de los medios masivos de comunicación y las etapas que intervienen en el diseño de campañas de difusión para televisión, radio, internet e impresos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Sistemas de impresión industriales.
2. Contratación de medios de comunicación.
3. Introducción al diseño para sistemas impresos, medios electrónicos y sistemas video - sonoros.
4. Producción de mensajes para televisión, radio, prensa y exteriores.
5. Gestión de la producción en medios impresos y electrónicos. Nuevas tecnologías en comunicación.


BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Chaves, Norberto. #El oficio de diseñar=. Barcelona: Editorial Gustavo Gilli, 2001.
Moles, Abraham y Juan Costa. #Publicidad y diseño=. Buenos Aires: Ediciones Infinito,1998.
Potter, N. #Qué es un diseñador: objetos, lugares, mensajes.= Barcelona: Paidós, 1999.
Sancliment, Gual Julio. #Curso básico de las etapas de producción en las artes gráficas.= México: Productora, Comercializadora y Editora de Libros S. A. de C. V., 2000.
Simpson, Robert. #Manual práctico para la producción audiovisual.= España: Ed. Gedisa, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO