CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO046
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir las bases teóricas y las destrezas de la planeación estratégica de la comunicación institucional, política y corporativa.
2. Manejar las herramientas prácticas de la planeación estratégica en comunicación.
3. Distinguir entre planeación estratégica de la comunicación y acciones aisladas e improvisadas.
4. Combinar conocimientos teóricos y prácticos para su aplicación a problemas específicos de comunicación pública.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Comunicación estratégica: evolución de los conceptos \"comunicación\" y \"estrategia\". Estrategias de comunicación en un mundo globalizado.
2. Investigación y diagnóstico en, y de la organización.
3. Establecimiento de una agenda mediática.
4. Valor de la información en la toma de decisiones; análisis de casos.
5. Diseño de un plan estratégico de comunicación.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Alberto Pérez, Rafael. #Comunicación estratégica=. Madrid: Ariel Editores, 2001.
Canel, María José. #Comunicación política, técnicas y estrategias para la sociedad de la información=. Madrid: Técnos, 1999.
Catwood, Clarke L. (ed.). #The Handbook of Strategic Public Relations & Integrated Communications=. New York: McGraw-Hill, 1997.
Devereaux, Sherry. #Communication Planning: An Integrated Approach=. London: Sage Publications, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO