CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALL. DE ANÁLISIS DEL MERC. DE EQUIP. MÉD.
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
IB024
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
INGENIERÍA BIOMÉDICA
 
7952 BIOQUÍMICA I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar necesidades de equipamiento y servicios en el sector salud, público o privado.
2. Describir las estructuras fundamentales presentes en la comercialización de equipamiento médico.
3. Preparar licitaciones de productos médicos.
4. Idear un producto o servicio que satisfaga alguna necesidad específica del sector médico.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El mercado de equipo médico en México.
2. Licitaciones para adquisiciones de equipamiento médico.
3. Proyectos de desarrollo de productos y servicios médicos.
4. Elementos fundamentales para la producción de equipamiento médico.
5. Normatividad para la producción y comercialización del equipamiento médico.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Webster, John G., ed.# Bioinstrumentation.= Nueva York: John Wiley, 2003.
Kotler, Philip.# Marketing Management=. Upper Saddle River, N.J.: Prentice-Hall, 2000.
Saloner, Garth.# Strategic Management=. Nueva York:: John Wiley, 2003.
Lerma Kirchner, Alejandro. #Guía fácil para el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional.= México, D.F.: ECAFSA, 1997.
López-Elías, José Pedro. #Aspectos jurídicos de la licitación pública en México.= México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO