CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROFESIONES Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓN
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
CO047
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
2
 
4
COMUNICACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las áreas de desempeño profesional de la comunicación.
2. Analizar la dinámica de transformación de los mercados de la comunicación.
3. Reconocer las implicaciones éticas del quehacer profesional de la comunicación.
4. Proyectar sus intereses de desarrollo personal y profesional.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Medios de comunicación: cine, radio, televisión, periodismo, etc.
2. Comunicación política y comunicación pública.
3. Comunicación estratégica, organizacional e institucional.
4. Publicidad y mercadotecnia.
5. Difusión cultural e industrias del entretenimiento.
6. Comunicación intercultural y de minorías.
7. Comunicación internacional.
8. Comunicación digital interactiva: Internet, videojuegos, etc.
9. Globalización y transformación de mercados.
10. Implicaciones ética de la comunicación.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Christensen, Clayton M. #The Innovator\"s Dilemma. When New Technologies Cause Great Firms to Fail=. Cambridge: Harvard Business School Press, 1997.
Martín-Barbero, Jesús. #Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura=. México: Fondo de Cultura Económica, 2002.
O\"Sullivan, Tim et al. #Conceptos clave en comunicación y estudios culturales=. Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO