CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MEDIOS PUBLICITARIOS I
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO055
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21493 PUBLICIDAD


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar todos los elementos que intervienen en la formulación e instrumentación del plan de medios.
2. Exponer las pautas publicitarias que intervienen en la planeación de medios.
3. Explicar el manejo adecuado de información de medios para la toma de decisiones publicitarias.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Investigación de mercados y publicitaria.
2. Los medios en México y sus características.
3. Estudio, análisis y evaluación de medios.
4. Terminología de medios.
5. Objetivos, estrategias y planes de medios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

González Lobo, M.A. y E. Carrero López. #Manual de Planificación de Medios=. Madrid: ESIC, 1999.
Martínez Ramos, E. #El uso de los Medios en Marketing y Publicidad=. Madrid: Akal, 1994.
Pérez-Latre, F.J. #Planificación y gestión de medios publicitarios=. Madrid: Ariel Comunicación, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO