CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MEDIOS PUBLICITARIOS II
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO056
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21705 MEDIOS PUBLICITARIOS I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Analizar los resultados de una investigación de mercado o publicitaria.
2. Diseñar planes de medios y pautas publicitarias de acuerdo con necesidades y condiciones específicas.
3. Resolver problemas de comunicación publicitaria a partir de los planes de medios y las pautas publicitarias.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Interpretación de resultados: investigación de mercado y publicitaria.
2. Estrategia general y estrategias específicas.
3. Plan de Medios.
4. Pautas publicitarias por medios.
5. Evaluación de planes de medios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

González Lobo, M.A. y E. Carrero López. #Manual de Planificación de Medios=. Madrid: ESIC, 1999.
Martínez Ramos, E. #El uso de los medios en marketing y publicidad=. Madrid: Akal, 1999.
Pérez-Latre, Francisco J. #Planificación y gestión de medios publicitarios=. Barcelona: Ariel, 2000.
Sissors, Jack Z. y Lincoln Bumba. #Advertising Media Planning=. Illinois: Lincolnwood, 1997.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO