CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diseñar el programa de estudio para un curso específico. |
1. Currículo: Aproximaciones y elementos curriculares. 2. Sistematización de la enseñanza y planeación didáctica. 3. Modelos instruccionales y estrategias de enseñanza. 4. Evaluación de los aprendizajes: Conceptos básicos, tipos y funciones de la evaluación. |
Díaz Barriga, F. G. Hernández (2003) #Estrategias docentes para un aprendizaje significativo=. México: McGraw Hill. Gimeno, J. (1988) #El currículo. Una reflexión sobre la práctica=. Madrid: Morata. Monereo, C. (Coord.) (1994) #Estrategias de enseñanza y aprendizaje=. Barcelona: Graó. Niemeyer, G. (1996) #Evaluación constructivista=. México: Paidós. Woolfolk, A. (1996) #Psicología educativa=. México: Prentice Hall (6a. ed.). |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |