CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PLANEAC., CONDUCC. Y EVAL.DEL APRENDIZAJE
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
EU005
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
EDUCACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Diseñar el programa de estudio para un curso específico.
2. Proponer estrategias didácticas para el desarrollo de un curso en función de sus objetivos.
3. Elaborar estrategias de evaluación de los aprendizajes de un curso en función de sus objetivos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Currículo: Aproximaciones y elementos curriculares.
2. Sistematización de la enseñanza y planeación didáctica.
3. Modelos instruccionales y estrategias de enseñanza.
4. Evaluación de los aprendizajes: Conceptos básicos, tipos y funciones de la evaluación.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Díaz Barriga, F. G. Hernández (2003) #Estrategias docentes para un aprendizaje significativo=. México: McGraw Hill.
Gimeno, J. (1988) #El currículo. Una reflexión sobre la práctica=. Madrid: Morata.
Monereo, C. (Coord.) (1994) #Estrategias de enseñanza y aprendizaje=. Barcelona: Graó.
Niemeyer, G. (1996) #Evaluación constructivista=. México: Paidós.
Woolfolk, A. (1996) #Psicología educativa=. México: Prentice Hall (6a. ed.).





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO