CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Definir las características de las industrias del entretenimiento en las sociedades contemporáneas. |
1. Definición de \"entretenimiento\". 2. La industria del entretenimiento en México y el mundo: dimensión económica, política y social. 3. Globalización, trasnacionalización y localización de los productos del entretenimiento. 4. Medios y géneros: convergencia de empresas, tecnologías, plataformas y géneros. 5. Entretenimiento, espectáculo, realidad. 6. Patrones de consumo, comportamiento y medición de audiencias. 7. Dimensiones éticas de las industrias del entretenimiento. 8. Tendencias de las industrias del entretenimiento. |
Darley, Andrew. #Cultura visual digital. Espectáculo y nuevos géneros en los medios de comunicación=. Barcelona: Paidós Comunicación, 2002. Postman, Neil. #Divertirse hasta morir: el discurso público en la era del show business=. Barcelona: Ediciones de la Tempestad, 1998. Sayre, Shay y Cynthia M. King. #Entertainment & Society: Audiences, Trends, and Impact=. London: Sage, 2004. Valenti, Miguel. #More than a Movie: Ethical Decision Making in the Entertainment Industry=. Boulder: Westview Press, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |