CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las funciones de la comunicación ensayística así como sus modalidades en el contexto de la sociedad de la información. |
1. La comunicación ensayística en el contexto de los sistemas de información contemporáneos. 2. La planeación del texto según el género, el soporte tecnológico y el ámbito de circulación. 3. Análisis y composición de ensayos a partir de modelos científicos, académicos, literarios y de difusión. 4. Géneros afines al ensayo: artículo, reseña, informe, conferencia, réplica, etc. 5. Las operaciones argumentativas y su articulación en la comunicación ensayística. 6. Los recursos retóricos como herramientas de la prosa literaria y disciplinar. 7. Principales formatos académicos utilizados en el campo de los estudios de la comunicación. |
Cassany, Daniel. #Describir el escribir: Cómo se aprende a escribir=. Barcelona: Paidós, 2002. Gibaldi, Joseph. #MLA Handbook for Writers of Research Papers=. Nueva York: Modern Language Association of America, 1999. Montolío, Estrella. #Manual práctico de escritura académica=. Barcelona: Ariel, 2000. Weston, Anthony. #Las claves de la argumentación=. Barcelona: Ariel, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |