CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO063
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21696 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los elementos contextuales que explican la evolución de la comunicación corporativa como disciplina y profesión.
2. Definir el concepto, herramientas y aplicaciones de la comunicación corporativa y conocer las actividades del comunicador.
3. Definir el comportamiento humano en la corporación: fundamentos, valores, actitudes, conflicto y motivación.
4. Elaborar un plan general de comunicación con piezas que respondan a las necesidades.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Perfil del director de comunicación corporativa.
2. Efectividad corporativa.
3. Responsabilidad social corporativa-empresas socialmente responsables.
4. Diagnóstico de la comunicación organizacional (modelos e instrumentos).
5. Programas de comunicación corporativa.
6. Cambio organizacional.
7. Etica corporativa.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Albrecht, Karl. #La misión de la empresa=. Barcelona: Ed. Paidós, 1996.
Cees. B. M. van Riel. #Comunicación Corporativa=. México: Prentice-Hall, 1997.
D\"Aprix, Roger. #Communication for Change: Conecting The Workplace with the marketplace=. Estados Unidos: Jossey-Bass, 1996.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO