CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO065
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21702 LABORATORIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Criticar las producciones televisivas actuales, así como los elementos que las conforman y su relación con la sociedad en donde son expuestas.
2. Reconocer los métodos de la crítica audiovisual y su aproximación específica a la televisión.
3. Distinguir los programas televisivos relevantes desde puntos de vista sociales, económicos, culturales y de la industria televisiva misma.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La televisión en su contexto: usos de la televisión.
2. Programación, prácticas y negocios de la industria televisiva en el siglo XX.
3. Operación comercial y no comercial de la televisión.
4. Regulación y licencias de televisión en el mundo.
5. Efectos sociales de la programación televisiva.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Blumenthal, Howard J. #The Business of Television=. Estados Unidos: Watson-Guptill Pubns, 1998.
Morley, David. #Televisión, audiencias y estudios culturales=. Buenos Aires: Amorrortu, 1996.
Orozco Gómez, Guillermo. #Televisión y audiencias: un enfoque cualitativo=. Madrid: Ediciones de la Torre, 1996.
Smith, Anthony. #Television: An International History=. Oxford: Oxford University Press, 1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO