CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO066
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21696 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los elementos contextuales que explican la evolución de la comunicación institucional como disciplina y profesión.
2. Definir el concepto y aplicaciones de la comunicación institucional y conocer las actividades del comunicador.
3. Definir el comportamiento humano en las instituciones: fundamentos, valores, actitudes, conflicto, motivación.
4. Elaborar un plan general de comunicación con piezas que respondan necesidades de la institución.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Responsabilidad social corporativa.
2. Manejo de la información privada y publicada.
3. Agenda de trabajo.
4. Manejo de Imagen.
5. Ética en las organizaciones.
6. Cambio organizacional, campañas de comunicación social.
7. Medios de comunicación.
8. Cabildeo.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Aguilar, Villanueva Luis F. #Problemas públicos y agenda de gobierno=. México: Porrúa, 1996.
Albrecht, Karl. #La misión de la empresa=. Barcelona: Paidós, 1996.
Muriel, María Luisa y Rota, Gilda. \"La Comunicación Institucional\" en #Comunicación Institucional: Enfoque social de las Relaciones Públicas=. Quito: CIESPAL, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO