CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO068
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21704 LABORATORIO DE COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir el concepto de empresa informativa.
2. Identificar las fuentes de financiamiento e inversión accionaria y publicitaria.
3. Ubicar los mercados de las empresas informativas.
4. Identificar los procesos de concentración nacional e internacional de las corporaciones de la información.
5. Diferenciar las distintas fases de los productos de una empresa informativa.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Conceptualización de empresa informativa.
2. El consumidor de la información.
3. Características del producto informativo.
4. Características de los mercados informativos a escala nacional y global.
5. Creación de empresas informativas.
6. Gestión de empresas informativas.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Iglesias, Francisco y Sam Verdeja. #Marketing y gestión periodística=. Pamplona: Universidad de Navarra, 2000.
Jim, Willis. #Surviving in the Newspaper Business=. New York: Praeger, 1997.
Nieto, Alfonso y Francisco Iglesias. #Empresa informativa=. Barcelona: Ariel, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO