CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DIRECTA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO095
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21494 MERCADOTECNIA INTEGRAL


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar y definir las caracterísitcas y modalidades de la mercadotecnia directa.
2. Reconocer a la mercadotecnia directa como alternativa de comercialización de servicios, bienes y productos.
3. Elaborar campañas de mercadotecnia directa.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Definición de conceptos.
2. La mercadotecnia directa frente a la publicidad.
3. El \"telemarketing\" y los \"call centers\".
4. La venta por catálogos.
5. El uso de Internet para la mercadotecnia directa.
6. Las bases de datos como herramienta y soporte.
7. El correo directo y sus limitaciones.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Etzel, Michael J. #Marketing=. México: McGraw-Hill Irwin, 2001.
Fernández, Ricardo. #Manual para elaborar un plan de mercadotecnia=. México: Thomson Learning, 2001.
Kotler, Philip y Gary Armstrong. #Mercadotecnia=. México: Pearsons, 2000.
Stanton, William et al. #Fundamentos de Marketing=. México: McGraw-Hill, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO