CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO096
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21696 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar el proceso de la planeación estratégica para diseñar estrategias de comunicación.
2. Identificar los objetivos de negocio / institucionales, las audiencias y los asuntos críticos que enfrenta una organización o producto.
3. Aplicar el proceso de planeación desde el inicio hasta el fin: investigación, estrategias, táctica y sistemas de medición.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Planeación estratégica en la comunicación corporativa.
2. Diagnóstico del problema e identificación de asuntos críticos.
3. Diagnóstico perceptual de audiencias primarias y secundarias (demográfico y psicográfico).
4. Metodología para el diseño de un programa de comunicación estratégica: investigación, desarrollo del producto y evaluación de resultados.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Abell, Derek y John Hammond. #Planeación estratégica de mercado: problemas y enfoques analíticos=. México: CECSA, 2001.
Blackwell, Roger y Kristina Stephan. #El cliente manda=. Bogotá: Norma, 2002.
Sallenave, Jean-Paul. #Gerencia de planeación estratégica=. Bogotá: Norma, 2003.
Steiner, George. #Planeación estratégica=. México: CECSA, 2001.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO