CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CO097
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 
21797 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Realizar proyectos individuales y de equipo de planeación estratégica en torno a temas institucionales, corporativos, de producto, gubernamentales.
2. Realizar proyectos de planeación estratégica para promover o contrarrestar temas de opinón pública y/o controversiales.
3. Diseñar, en equipo, planes de comunicación para campañas de gran tamaño sobre temas diversos.
4. Promover el debate y el pensamiento creativo aplicado a la comunicación estratégica.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Investigación aplicada a la comunicación estratégica.
2. Macroambiente y microambiente.
3. Cabildeo.
4. Estudios de caso de campañas exitosas.
5. Aplicación de comunicación estratégica a objetivos específicos: resolución de problemas.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Abell, Derek y John Hammond, #Planeación estratégica de mercado: problemas y enfoques analíticos=. México: CECSA, 2001.
Blackwell, Roger y Kristina Stephan, #El cliente manda=. Bogotá: Norma, 2002.
Sallenave, Jean-Paul, #Gerencia de planeación estratégica=. Bogotá: Norma, 2003.
Steiner, George, #Planeación estratégica=. México: CECSA, 2001.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO