CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MANEJO DE CRISIS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO098
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21758 COMUNICACIÓN CORPORATIVA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los riesgos y las oportunidades en las coporaciones y en sus contextos.
2. Diseñar estrategias para el manejo de crisis en comunicación.
3. Aplicar herramientas estratégicas para el manejo de una crisis de comunicación.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Concepto de crisis.
2. Análisis de crisis.
3. Administración de crisis.
4. La globalización y su impacto en el manejo de crisis.
5. Toma de decisiones para el manejo de crisis.
6. Estrategias de comunicación para el manejo de crisis.
7. Manejo de conflictos.
8. Reconstrucción de la imagen de una institución.
9. Prevención de crisis.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Black, Sam. #Casos de Relaciones Públicas Internacionales=. Madrid: Ediciones Gestión 2000, 1994.
Caywood, Clarke. #The Handbook of Strategic Public Relations & Integrated Communications=, McGraw-Hill, 1997.
Cees. B. M. van Riel. #Comunicación Corporativa=. México: Prentice-Hall, 1997.
D\"Aprix, Roger. #Communicating for Change: Connecting the Workplace with the Marketplace=. Estados Unidos: Jossey-Bass, 1996.
Potter, Lester R. #The Communication Plan=. New York: IABC, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO