CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ANÁL.DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO102
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21734 ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
20935 MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Reconocer el entorno de la industria del entretenimiento.
2. Distinguir las partes y los procesos más representativos de la industria del entretenimiento.
3. Analizar de manera crítica el escenario actual del entretenimiento.
4. Distinguir los tipos de entretenimiento y de industria del entretenimiento a México y el mundo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Contexto de la industria del entretenimiento.
2. Actores de la industria.
3. Prospectivas de la industria.
4. Retrospectivas de la industria.
5. Análisis crítico.
6. Globalización del entretenimiento.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Adorno, Theodor W. #Teoría crítica y cultura de masas=. Madrid: Fundamentos, 2000.
Castells, Manuel. #La Galaxia Internet. Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad=.Barcelona: Areté, 2001.
Gendron, Bernard. #Theodor Adorno Meets the Cadillacs=\" in Tania Modleski (ed.), #Studies in Entertainment: Critical Approaches to Mass Culture=. Madison: University of Wisconsin Press, 1997.
McLuhan, Marshall. #Understanding Media: The Extensions of Man=. Cambridge: MIT Press, 1994.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO