CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROFESIONES DEL ENTRETENIMIENTO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO103
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21734 ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
20935 MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir los elementos que forman parte del mundo del entretenimiento.
2. Explicar el oficio de un productor en el mundo del entretenimiento.
3. Definir las profesiones más recurrentes en el medio.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Características del campo de trabajo.
2. Internacionalización.
3. Agentes.
4. Representantes.
5. Promotores.
6. Conciertos: artistas, músicos, etc.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Lathrop, Ted. #This Business of Music Marketing and Promotion=. Hollywood: Billboard Books, 1999.
Martín-Barbero, Jesús. #Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura=. México: Fondo de Cultura Económica, 2002.
O\"Sullivan, Tim et al. #Conceptos clave en comunicación y estudios culturales=. Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1997.
Russ, McDonald. #Performances, Playhouses, and Players. The Bedford Companion to Shakespeare: An Introduction with Documents=. Boston: Bedford Books of St. Martin\"s Press, 1996.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO