CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
AUDIENCIAS Y TENDENCIAS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO104
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21734 ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
20935 MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar las dinámicas de consumo de entretenimiento en las audiencias.
2. Distinguir entre los diversos tipos y segmentos de audiencias.
3. Identificar el comportamiento de las audiencias a partir de diferentes fenómenos mediáticos y de entretenimiento.
4. Apuntar las tendencias en el desarrollo de consumo de entretenimiento.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Tipos de audiencias del entretenimiento.
2. Segmentos de audiencias.
3. Formas y patrones de consumo.
4. Técnicas de investigación de comportamiento de audiencias.
5. Tendencias de mercado y audiencias.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Croteau, David & William Hoynes. #MediaSociety. Industries, Images, and Audiences=. Thousand Oaks: Pine Forge Press, 2003.
Darley, Andrew. #Cultura visual digital. Espectáculo y nuevos géneros en los medios de comunicación=. Barcelona: Paidós Comunicación, 2002.
McQuaill, Denis. #La Acción de los medios : los medios de comunicación y el interés público=. Buenos Aires: Amorrortu, 1998.
Sayre, Shay. #Entertainment & Society: Audiences, Trends, and Impact=. London: Sage, 2003.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO