CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PRODUCCIÓN DE ENTRETENIMIENTO I
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CO105
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 
21734 ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
20935 MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las áreas de trabajo del entretenimiento.
2. Aplicar las herramientas de producción en un primer nivel y experimentar las posibilidades que ofrece el área de trabajo.
3. Reconocer la jerarquización y estructuración laboral de la producción de entretenimiento.
4. Interpretar situaciones de riesgo en términos de producción.
5. Identificar y utilizar las fuentes de financiamiento disponibles.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Organigrama de producción.
2. El mundo del entretenimiento.
3. Evaluación de proyectos.
4. Definición y conceptualización de proyectos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bustamante, Enrique y Álvarez Mozoncillo, José María (eds.). #Presente y Futuro de la Televisión Digital=. Madrid: Edipo Comunicación 2000, 1999.
Packer, Randall y Ken Jordan. #Multimedia. From Wagner to Virtual Reality=. New York: Norton, 2001.
Woodbridge, Patricia. #Designer Drafting for the Entertainment World=. Estados Unidos: Focal Press, 2000.
V.V.A.A. #Juntos, continuamos revolucionando el mundo del entretenimiento \"fuera de casa\"...=. México: Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C.V., 2002.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO