CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO INTERACTIVO III
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG057
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INTERACTIVO
 
21828 DISEÑO INTERACTIVO II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Organizar para su presentación distintos tipos de información en un documento digital.
2. Identificar los distintos tipos de audiencias, su diversidad y necesidades.
3. Valorar a la interactividad como una herramienta básica de comprensión del contenido y de la estructura informativa.
4. Diseñar propuestas de comunicación interactiva en base al análisis de los perfiles de usuarios.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El diseño de la interacción. El diseño sensorial.
2. La relación espacio y tiempo en los interactivos.
3. El diseño interactivo centrado en el usuario.
4. Funciones y usos: perfiles de usuarios.
5. Audiencias: diversidad, necesidades y formación.
6. Organización: Estructurar un sistema interactivo para comunicar.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Costa, Joan. #La esquemática, visualizar la información=. Barcelona: Paidós,1998.
Bou Bouza, Guillem. #El guión multimedia=. Madrid: Anaya, 1997.
Kerckhove, Derrick. #La piel de la cultura. Investigando la nueva realidad electrónica=. Barcelona: Gedisa, 1999.
Mijksenaar, Paul. #Una introducción al diseño de la información=. Naucalpan, Mexico: Gustavo Gili, 2001.
Moreno Muñoz, Antonio. #Diseño Ergonómico de aplicaciones hipermedia=. Barcelona: Paidós Papeles de Comunicación # 31, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO