CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO INTERACTIVO VI
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG061
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INTERACTIVO
 
21831 DISEÑO INTERACTIVO V


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Analizar los requisitos funcionales, expresivos y tecnológicos de una aplicación hipermedia.
2. Aplicar metodologías y programación para el diseño de un sistema interactivo.
3. Manejar tecnologías infográficas orientadas a la creación audiovisual.
4. Evaluar el diseño, la arquitectura y la navegación de un sistema interactivo.
5. Diseñar aplicaciones interactivas hipermedia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El lenguaje Java aplicado al diseño de sistemas interactivos.
2. Diseño de aplicaciones orientadas a los tipos de datos.
3. Desarrollo de interfaces gráficas de usuario.
4. Diseño de aplicaciones interactivas complejas.
5. El diseño y la programación aplicado a la interactividad.
6. Textualización y metáfora de la interfaz.
7. Diseño y evaluación de arquitectura, navegación y controles.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Arnold, Ken y James Gosling. #The Java Programming Language=. U.S.A.: Addison-Wesley, 1996.
Bobadilla, Jesús. #HTML Dinámico, ASP y Javascript=. España: Alfaomega-Rama, 2001.
Decker, Hirsfield. #Programación con Java=. México: Thomson-Learning, 2002.
Díaz, Paloma. #De la multimedia a la hipermedia=. España: Alfaomega-Rama, 2002.
Froufe, Agustín. #Java 2: Manual de usuario y tutorial=. Madrid: Ra-Ma, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO