CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO INTERACTIVO VII
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG062
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INTERACTIVO
 
21833 DISEÑO INTERACTIVO VI


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Desarrollar nuevas alternativas de expresión e interacción a partir del uso de la animación 2D y 3D.
2. Aplicar conceptos y planteamientos teóricos avanzados sobre animación, multimedia, interactividad e hipermedia.
3. Establecer especificaciones funcionales, expresivas y tecnológicas tanto para el desarrollo como para la programación de aplicaciones interactivas animadas.
3. Diseñar aplicaciones interactivas multimedia integrando gráficos, texto, animaciones, bases de datos, sonidos y videos en varios formatos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Las animaciones como potenciadoras del mensaje interactivo. Efectividad de los sistemas multimediales interactivos.
2. Propósitos de la animación. Ventajas y desventajas del uso de la animación en las aplicaciones interactivas.
3. Movimientos y transformaciones de la multimedia y la interactividad.
4. El video digital. Función del video en los proyectos interactivos multimedia.
5. Metodología para la realización de un producto multi/hipermedial interactivo. Desarrollo de la conceptualización de un producto de diseño interactivo desde la perspectiva de un usuario potencial.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bobadilla, Jesús. #HTML dinámico, ASP y Javascript=. España: Alfaomega-Rama, 2001.
Nielsen, Jacob. #Multimedia and Hypertext: the Internet and Beyond=. Boston: Academic Press, 1995.
Soria, Ramón. #HTML-4. Diseño y creación de páginas web=. España: Alfaomega-Rama, 2001.
Wang, Paul. #Java con programación orientada a objetos y aplicaciones en la WWW=. México: Thomson Learning, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO