CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar un proyecto de investigación con fines de divulgación histórica ubicado en la época contemporánea. |
1. Las especificidades de una historia del presente. 2. El uso de la imagen como discurso figurativo en la historia. 3. Fuentes de la historia contemporánea: reportajes televisivos, hemerografía, Internet, testimonios, música y fotografía. 4. Discusión sobre los conceptos teóricos e historiográficos que constituyen el eje rector de la investigación. 5. Análisis crítico de las principales interpretaciones historiográficas de los temas a tratar. 6. Elaboración del producto de divulgación. |
Briggs, Asa. #De Gutenberg a Internet: una historia social de los medios de comunicación=. Madrid: Taurus, 2002. Burke, Peter. #Varieties of Cultural History=. Ithaca, Nueva York: Cornell University, 1997. Cabero, Julio. #Tecnología educativa: diseño y utilización de medios en la enseñanza=. Barcelona/México: Paidós, 2001. Hobsbawm, Eric. #Sobre la historia=. Barcelona: Crítica/Grijalbo/Mondadori, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |