CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Señalar, en un texto escrito, su estructura interna así como la organización de sus ideas. |
1. Género, formato y ámbito de circulación de los textos de interés para el profesionista y el investigador. 2. Prácticas y hábitos de los lectores eficaces. 3. La descripción del texto: estructura, propósitos, alcances y limitaciones. 4. Niveles de apropiación del texto mediante la lectura: información, comprensión, análisis y crítica. 5. La lectura de estudio como disciplina: técnicas y prácticas. |
Adler Mortimer, Jerome. #Cómo leer un libro=. Buenos Aires: Claridad, 1998. Argudín, Yolanda. #Aprender a pensar leyendo bien: habilidades de lectura a nivel superior=. México: UIA, 1994. Cabrera, Flor. #El proceso lector y su evaluación=. Barcelona: Laertes, 1994. Medina Carballo, Manuel. #Taller de lectura y redacción=. México: Trillas, 1994. Sánchez Miguel, Emilio. #Los textos expositivos: estrategias para mejorar su comprensión=. Madrid: Santillana, 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |