![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Comunicarse por la vía de la escritura de manera clara, precisa, ordenada y eficaz. |
1. La comunicación escrita eficaz y sus características: claridad, precisión, orden y armonía. 2. Elementos de análisis y técnicas de redacción: teoría y práctica. 3. Formas y géneros del trabajo académico y profesional. 4. Modalidades y recursos de la comunicación oral universitaria y profesional. 5. Técnicas para el desarrollo de la comunicación oral expresiva y eficaz. |
Bosch, García, Carlos. #La técnica de investigación documenta=l. México: Trillas, 2002. Cohen, Sandro. #Redacción sin dolor=. México: Planeta, 2001. Fonseca Yerena, Socorro. #Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica=. México: Prentice-Hall, 2000. Montolio, Estrella, ed. #Manual práctico de escritura académica=. Barcelona: Ariel, 2000. Ruiz Otero, Silvia. #Manual para un taller de expresión escrita=. México: Universidad Iberoamericana, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |