CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir las alternativas estratégicas necesarias para entrar y salir efectivamente de los mercados globales. |
1. Conceptos fundamentales de globalización, mercadotecnia global, mercadotecnia multinacional y mercadotecnia internacional. 2. La economía digital, la economía del cliente y la economía tradicional. 3. Análisis del ambiente global de mercadotecnia. 4. Análisis de oportunidades y segmentación de mercados internacionales. 5. Investigación de mercados globales y el sistema de inteligencia de mercados. 6. Estrategias y decisiones clave de mercadotecnia global. 7. El liderazgo en proyectos de mercadotecnia global. |
Czinkota, Michael, y Ilka Ronkainen. #Marketing internacional=. 6a. ed. México: Pearson Educación, 2002. Held, David, y Goldblat McGrew. #Transformaciones globales: política, economía y cultura=. México: Oxford University Press, 2002. Hofstede, Geert. #Culture Consequences, Comparing Values, Behaviors, Institutions and Organizations Across Nations=. 2a. ed. Thousand Oaks, CA: Sage, 2001. Hofstede, Geert. #Culturas y organizaciones, el software mental, la cooperación internacional y su importancia para la supervivencia=. Madrid: Alianza, 1999. Kotabe, Masaaki, y Kristian Helsen. #Global Marketing Management=. 3a. ed. New York, NY: Wiley, 2004. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |