CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE SIMULACIÓN DE NEGOCIOS INTER.
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE171
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
NEGOCIOS INTERNACIONALES
 
20636 ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Utilizar los conceptos y herramientas de administración de negocios multinacionales para fundamentar la toma de decisiones.
2. Demostrar habilidades de liderazgo empresarial y efectividad gerencial.
3. Identificar y solucionar amenazas, problemas y oportunidades de negocios en el mundo.
4. Utilizar el proceso de mercadotecnia global con énfasis en aspectos estratégicos y tácticos del negocio.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Aplicación de métodos de análisis de industria, mercado y segmentos de mercado.
2. Aplicación de herramientas de análisis situacional y de oportunidades.
3. Aplicación de herramientas de análisis competitivo dentro y fuera del país base.
4. Desarrollo de la estrategia competitiva.
5. Desarrollo de la estrategia de cobertura de mercados mundiales.
6. Decisiones críticas de mercadotecnia global y control de proyectos multinacionales.
7. Desarrollo de habilidades de trabajo en equipos multi-disciplinarios

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Hamel, Gary. #Leading the Revolution=. Cambridge, Ma: Harvard Business School Press, 2000.
Hisrich, Robert, y Patricia Mcdougall. #Cases in International Entrepreneurship=. Boston, Ma: Mc-Graw Hill, 1997.
Kasuga, Linda, y Carolina Gutierrez de Muñoz. #Aprendizaje acelerado: estrategias para la potencialización del aprendizaje=. México: Grupo Editorial Tomo, 2001.
Hammond, John, Ralph Keeney, y Howard Raiffa. #Decisiones inteligentes: guía práctica para tomar mejores decisiones=. 2a. ed. Madrid: Gestión 2001, 2003.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO