CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Utilizar los conceptos y herramientas de administración de negocios multinacionales para fundamentar la toma de decisiones. |
1. Aplicación de métodos de análisis de industria, mercado y segmentos de mercado. 2. Aplicación de herramientas de análisis situacional y de oportunidades. 3. Aplicación de herramientas de análisis competitivo dentro y fuera del país base. 4. Desarrollo de la estrategia competitiva. 5. Desarrollo de la estrategia de cobertura de mercados mundiales. 6. Decisiones críticas de mercadotecnia global y control de proyectos multinacionales. 7. Desarrollo de habilidades de trabajo en equipos multi-disciplinarios |
Hamel, Gary. #Leading the Revolution=. Cambridge, Ma: Harvard Business School Press, 2000. Hisrich, Robert, y Patricia Mcdougall. #Cases in International Entrepreneurship=. Boston, Ma: Mc-Graw Hill, 1997. Kasuga, Linda, y Carolina Gutierrez de Muñoz. #Aprendizaje acelerado: estrategias para la potencialización del aprendizaje=. México: Grupo Editorial Tomo, 2001. Hammond, John, Ralph Keeney, y Howard Raiffa. #Decisiones inteligentes: guía práctica para tomar mejores decisiones=. 2a. ed. Madrid: Gestión 2001, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |