CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
FRANQUICIAS INTERNACIONALES
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE172
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
NEGOCIOS INTERNACIONALES
 
20718 MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir los componentes fundamentales de un sistema de franquicias.
2. Utilizar el proceso de formulaciòn, implantaciòn y control de una franquicia.
3. Demostrar capacidad para la toma de decisiones en un sistema de franquicias.
4. Evaluar el marco regulatorio nacional e internacional de las franquicias.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a la administración de franquicias.
2. Formatos y modelos de franquicias.
3. Evaluación y selección de franquicias.
4. Análisis de oportunidades y adecuación de prioridades a oportunidaes.
5. Presupuesto de capital y fuentes de financiamiento.
6. Adaptación local y regional del sistema.
7. Decisiones de crecimiento, consolidación y expansión geográfica.
8. Marco regulatorio en México.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bradach, Jeffrey. #Franchise Organizations=. Cambridge, Ma: Harvard Business School Press, 1998.
Feher, Ferenz, y Juan Manuel Gallastegui. #Franquicias: un efecto de la globalización=. México: Limusa, 2001.
Feher, Ferenz. #Franquicias a la mexicana: hablemos de franquicias con franqueza=. México: Limusa, 2003.
Seid, Michael y Dave Thomas. #Franchising for Dummies=. Foster City, Ca: IDG Books Worldwide Inc., 2001.
Spinelli, Stephen. #Franchising: Pathway to Wealth Creation=. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 2001.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO