CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Identificar los principios teóricos del producto. |
1. El producto como generador de satisfacción para el consumidor. 2. Selección de mercados. 3. El concepto de producto y cómo un producto puede impactar en un mercado. 4. Estrategias de mercado; planeación y portafolios. 5. La participación de mercado como generadora de utilidades. 6. El precio, cómo se establece. Variables esenciales para la fijación de precios. 7. Factores determinantes del valor del producto. |
Gravlin Cooper, Robert. #Winning at New Products: Accelerating the Process from idea to Launch=. 3a. ed. New York: Perseus, 2001. Gorchels, Linda. #The Product Manager´s Handbook: the Complete Product Management Resource=. 2a. ed. New York: McGraw-Hill, 2000. Upshaw, Lynn. #Building Brand Identity: a Strategy for Success in a Hostile Marketplace=. New York: John Wiley & Sons, 1995. Lerma Kirschner, Alejandro. #Guía para el desarrollo de productos: un enfoque global=. 3a. ed. México: Thomson Learning, 2001. Sánchez Sánchez, Carlos. #Administración del precio en mercadotecnia=. México: Thomson Learning, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |