CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir los principales problemas éticos de la comunicación. |
1. La mediatización de la cultura: realidad e hiperrealidad. La crisis de la ética deontológica tradicional. 2. El mundo visto como imagen. 3. Finalidad y sentido antropológico de los medios de comunicación. 4. Conflictos éticos derivados de la mediación tecnológica de la comunicación. 5. El reto de una ética postconvencional: los valores como metalenguaje. |
Bilbeny, Norbert. #La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital=. Anagrama, Barcelona, 1997. Lipovetsky, Gilles. #El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos=. Anagrama, Barcelona, 1994. Blazquez, Niceto. #Ética y medios de comunicación=. BAC, Madrid, 1994. Barthes, Rolland. #Mitologías=. Siglo XXI, México, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |