![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Indicar los principios y problemas fundamentales de la educación. |
1. La educación: problemas fundamentales. 2. Constitutivos de la educación en la línea del orden de la existencia. 3. Los problemas de la educación desde la visión de la esencia. 4. Causas extrínsecas del ser de la educación: el maestro, la sociedad y el fin de la educación. |
Cullen, Carlos A. #Crítica de las razones de educar: temas de filosofía de la educación=. Buenos Aires: Paidós, 1997. Dewey, John. #Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación=. Madrid: Morata, 1995. López Quintás, Alfonso. #La inteligencia creativa. Descubrimiento personal de los valores=. Madrid: BAC, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |