5. PERFIL DEL EGRESADO:
EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INTEGRA UNA AMPLIA GAMA DE VALORES, ACTITUDES, CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE TODO ORGANISMO SOCIAL:
CONOCIMIENTOS: de las diversas ciencias y disciplinas que conforman el cuerpo teórico-práctico de la administración (economía, antropología, sociología, psicología en sus especialidades social, industrial y organizacional, matemáticas y ciencia política). Asimismo, despliega las técnicas financieras, mercadológicas, contables, fiscales y de calidad total necesarias para la adecuada conducción de los negocios modernos. Con estos conocimientos, los estudiantes aprenden a identificar, analizar y responder a los factores ambientales (económicos, ecológicos, políticos, culturales, sociales, tecnológicos y legales) que afectan el trabajo de las empresas, con el fin primordial de que el organismo empresarial cumpla con su responsabilidad social.
HABILIDADES:
1. Comunicación, en el sentido de saber escuchar, escribir, leer, informar y redactar correctamente para el trabajo empresarial; de interrelacionarse con otras personas o habilidades sociales; de negociar con personas de instituciones públicas o dentro del ámbito industrial y comercial para la eficiente gestión de contratos y convenios.
2. Análisis de datos e información para la toma de decisiones.
3. Trabajo en equipo que logre la coordinación y la motivación de sus subordinados.
4. Persuasión, para convencer a las personas a modificar su comportamiento por conductas más éticas y productivas.
5. Medición, para dar dimensión a las variables que determinan los resultados de su esfuerzo y de la organización.
6. Solución creativa de problemas y conflictos interpersonales.
7. Interpretación correcta de datos.
8. Uso de computadoras para facilitar cálculos numéricos, almacenamiento de información y generación de informes y trabajos escritos.
9. Habilidad en el idioma inglés (escrito y oral) para establecer relaciones con personas de otras culturas y no tener limitaciones en el trato con empresas internacionales.
ACTITUDES: honestidad, integridad, calidad de juicio, respeto a los demás, prudencia, búsqueda de la equidad y de la justicia, persistencia, paciencia, lealtad, desarrollo personal. respeto al medio ambiente, compromiso con su sociedad y con la paz del mundo. Se valorará el desarrollo integral, por encima de soluciones parciales y fragmentadas, teniendo esto gran trascendencia en la toma de decisiones, ya que se afectará a un gran número de personas. También se valorará la colaboración y la solidaridad humanas en pro de los objetivos organizacionales y del bien común.
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