5. PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia se caracteriza por ser una persona que:
Analiza los mercados de las empresas para detectar las necesidades y gustos de los consumidores y usuarios de cualquier producto o servicio, y participa colaborativamente en los esfuerzos multidisciplinarios para responder exitosamente a estas demandas.
Demuestra conocimientos amplios y profundos sobre:
·Las teorías clásicas y contemporáneas de la mercadotecnia y sus subdisciplinas.
·La investigación de mercados, como método y herramienta para la captura de datos del entorno.
·El comportamiento del consumidor y las técnicas para su atención adecuada y a tiempo.
·Fundamentos para el diseño de estrategias de ventas, precios, distribución y comunicación, incluyendo la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas.
·La dinámica dentro de las organizaciones que implican una armoniosa relación entre la mercadotecnia y las demás áreas funcionales (Finanzas, Contabilidad, Producción y Recursos Humanos).
·Los factores ambientales que se deben considerar para penetrar mercados locales, nacionales e internacionales.
Resuelve problemas de comercialización con base en el análisis y el trabajo multidisciplinar. Relaciona la información sobre los factores ambientales (políticos, económicos, sociales, culturales, legales y ecológicos) con sus tareas administrativas de planeación, ejecución y control de su trabajo y el de los demás miembros de la organización.
Demuestra capacidades y habilidades para comunicarse, relacionarse interpersonalmente, trabajar en equipos de alto desempeño, resolver conflictos, negociar, y tener una visión estratégica de las empresas y todo tipo de organizaciones.
Utiliza el pensamiento crítico para promover la creación y venta de productos y servicios que satisfagan realmente las necesidades de los mercados y al mismo tiempo orienta su trabajo hacia el mejoramiento de las condiciones que favorezcan el respeto y la promoción de la dignidad de las personas y la justicia social.
Actúa con bases científicas, criterios éticos y los más altos estándares de su profesión, demostrando actitudes de servicio a los demás, cuidado de los recursos materiales y humanos, apertura y respeto por todas las ideas y la diversidad cultural.
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