CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
20127 AE002 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
MERCADOTECNIA (110)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar los factores que hacen del servicio una experiencia.
2. Diseñar estrategias de comercialización para los servicios, con base en el análisis del público objetivo.
3. Generar una actitud de servicio y la sensibilidad para el trabajo en equipo en la resolución de problemas.

TEMARIO
1. Aspectos generales de la mercadotecnia de servicios.
2. El servicio y sus principales características: la cadena de valor que lleva al servicio como una experiencia para el cliente.
3. Conceptos de posicionamiento, segmentación del mercado, administración y características de la demanda.
4. Administración de la mezcla de mercadotecnia de servicios: diseño de servicios, estrategias de precios, comunicación y promoción de ventas, instalaciones, recurso humano y proceso de entrega.
5. Técnicas de investigación de mercados para determinar la calidad en el servicio y niveles de satisfacción del consumidor de servicios.

BIBLIOGRAFÍA
Hoffman, K.Douglas y John E.G Bateson. Marketing de servicios. México: Cengage. 2012
Lovelock, Christopher y Jocken Wirtz. Marketing de servicios: personal, tecnología y estrategia. México: Pearson. 2008
Zeithaml, Valerie , Mary Jo Bitner y Dwayne Gremler. Marketing de servicios: un enfoque de integración del cliente a la empresa. México: McGraw Hill. 2002