CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
20723 AE026 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
MERCADOTECNIA (110)

PRERREQUISITOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar los conceptos fundamentales de la mercadotecnia.
2. Utilizar los principios básicos de mercadotecnia en estrategias y programas.
3. Utilizar los principios básicos de mercadotecnia social en programas.
4. Diseñar programas para la administración de la mezcla de mercadotecnia.

TEMARIO
1. Conceptos generales de mercadotecnia.
2. Proceso de la administración de la mercadotecnia.
3. Identificación de valor.
4. Segmentación de mercados.
5. Investigación de mercados.
6. Conducta del consumidor.
7. Conceptos de: producto, precio, plaza y promoción.

BIBLIOGRAFÍA
Stanton, William J. , Bruce J. Walker y Michael J. Etzel. Fundamentos de marketing. México: McGraw Hill. 2007
Hernández Garnica, Clotilde. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación: Prentice Hall. 2009
Kerin, Roger , Steven Hartley y William Rudelius. Marketing. México: MacGraw Hill. 2009
Armstrong, Gary y Philip Kotler. Marketing: An Introduction. USA: Prentice Hall. 2010